Actualidad

La justicia de Alemania sancionó a Facebook por violar las leyes de monopolio

En el fallo se detalla que la empresa creada por Mark Zuckerberg violó leyes antimonopólicas al abusar de su posición dominante en el mercado de redes sociales y forzar a los usuarios a aceptar los términos y condiciones de uso impuestos por ellos.

La Justicia alemana le ordenó a Facebook que deje de recopilar automáticamente y sin un acuerdo previo específico los datos personales de usuarios de sus aplicaciones tales como Whatsapp o Instagram.

En el fallo se detalla que la empresa creada por Mark Zuckerberg violó leyes antimonopólicas al abusar de su posición dominante en el mercado de redes sociales y forzar a los usuarios a aceptar los términos y condiciones de uso impuestos por ellos. El fallo es temporal mientras la demanda subyacente está pendiente.

Para la Justicia alemana, “no existe ninguna duda sobre la posición dominante de Facebook en el sector de redes sociales así como sobre la utilización de esa posición dominante”, que confirmó en apelación un dictamen del año pasado de la Autoridad nacional de Competencia.

“No tenemos dudas de que Facebook tiene una posición dominante en el mercado de las redes sociales y que hace un mal uso de su posición”, aseguró Peter Meier-Beck, juez que presidió el caso en el Tribunal Federal de Justicia de Karlsruhe.