Actualidad

La Justicia declara “indigno” a un padre

En Mendoza, la madre comprobó que el hombre no pagó alimentos ni mantuvo contacto con su hijo. El fallo aún no está firme.

 

En un caso considerado “novedoso”, la Justicia de Mendoza declaró “indigno” a un padre tras la muerte de su hijo y así, el hombre quedará excluido de la sucesión.

Tras la muerte de uno de los hijos de la pareja, la mujer solicitó la exclusión de su exmarido ya que éste no pagó durante años la cuota alimenticia y tampoco tuvo contacto con su hijo.

La jueza Fabiana Martinelli, aseguró que durante el juicio la mujer pudo comprobar dicha actitud del hombre y por eso se llegó a determinada decisión. “Declarar la indignidad de un padre y, en consecuencia, excluirlo de la sucesión y considerarlo como si nunca hubiese sido heredero de su hijo”, señala en la parte final del fallo que lleva la firma de la jueza del Tribunal de Gestión Asociada-Primero.

Si bien la madre luchó por el derecho de sus hijos durante años, el extremo llegó cuando el hijo menor de la pareja, de 23 años, falleció en noviembre de 2016, dando inicio a “a la sucesión” tramitado ante este mismo Tribunal.

Si bien el fallo se resolvió el viernes, hasta ahora “no está firme” y hay que esperar a la confirmación de las instancias superiores, afirmó la jueza en diálogo con TN. Al mismo tiempo agregó que “la medida no fue elevada todavía”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *