La Policía Federal realiza operativos para incautar grabaciones de las entrevistas brindadas recientemente por el ex juez de la Corte, el procedimiento fue ordenado por el juez Ariel Lijo.
La Justicia federal investiga al ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni por apología del crimen en el marco de las declaraciones radiales en las cuales pidió por un final anticipado del mandato de Mauricio Macri.
El juez Ariel Lijo, le envió un oficio a Radio Caput para que aporte “el registro de audio de la entrevista” realizada el 18 de enero. Ese día, el penalista aseguró: “Quisiera que el Gobierno se fuera lo antes posible”.
La denuncia que originó la causa fue presentada por el abogado Santiago Dupuy de Lome, el 22 de enero pasado, días después de la primer reportaje en el que Zaffaroni pidió la ruptura del orden constitucional. El ex juez de la Corte se pronunció en el mismo sentido esta semana, lo generó repercusiones en el gobierno nacional.
Esta mañana, el ministro de Justicia, Germán Garavano, sugirió que Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y dedicarse a la militancia política.