De esta manera, el cantante seguirá detenido con prisión preventiva en la cárcel de Dolores.
La situación de Rubén “El Pepo” Castiñeiras se complica cada vez más, ya que la Justicia de Dolores rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por su defensa, por lo que el cantante seguirá detenido con prisión preventiva en la cárcel de Dolores.
Para la Cámara Penal “corresponde rechazar el recurso interpuesto por la defensa particular del imputado (…) y confirmar la resolución 1005/1040 que dispone convertir en prisión preventiva la detención que viene sufriendo el imputado Rubén Darío Castiñeiras, por suponerlo autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria”.
En la presentación del abogado del cantante Miguel Ángel Pierri, se había pedido la domiciliaria por recomendación médica y para revertir su depresión. “Existe la imperiosa necesidad de que mi ahijado procesal sea cuidado por su esposa conforme lo indicado por el doctor Enrique De Rosa en su informe médico. Eso posibilitará un mayor funcionamiento de la psiquis y recuperación del estado de ánimo del imputado a fin de revertir el pozo depresivo que atraviesa desde el día del hecho”.
En la madrugada del sábado 20 de julio, la camioneta en la que viajaba el cantante junto a dos músicos y su mánager volcó en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial 63, a la altura de Dolores. Como consecuencia, murieron el mánager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras que El Pepo y la corista Romina Candias fueron internados con heridas leves en un hospital de la zona.
Las pericias accidentológicas oficiales realizadas a la camioneta arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora, aunque el perito de la defensa aseguró que manejaba a entre 80 y 85 kilómetros por hora. En tanto, el informe oficial indicó que el cantante conducía en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol y cocaína.
estar a la sombra unos cuantos años no le a a venir mal