Habían anunciado que la cantante había devuelto el dinero, pero desde el sur lo negaron y anunciaron que van a hacer un reclamo legal. Jimena se iba a presentar en la “Fiesta de los jardines” pero por problemas de salud canceló.
A partir del escándalo por la presentación de su último sencillo donde se mostraba como trabajadora sexual junto a un número de teléfono, Jimena Barón tuvo problemas de salud y debió cancelar varios shows.
Una de esas presentaciones canceladas fue la que tenía programada en el sur del país. La actriz y cantante se iba a presentar en la tradicional “Fiesta de los jardines” que hace esa en Villa La Angostura, pero en medio del escándalo y tras anunciar que necesitaba recibir “asistencia psicológica y psiquiátrica” canceló.
A partir de esto, la Municipalidad comenzó a reclamarle el dinero que le había pagado por adelantado a la cantante, por medio de su representante Eduardo Bonuccelli que, según el decreto, fue de “$2.215.631 pesos con IVA incluido” por el show de la artista. El montó incluía gastos por “aéreos, alojamiento y comidas para 27 personas”, según especificó el sitio La Angostura digital.
Sin embargo, en el programa de “LAM” en El Trece, habían contado que la actriz devolvió el dinero y solo faltaba reembolsar el IVA, pero desde la municipalidad lo negaron y anunciaron una causa legal contra Barón. “El Municipio iniciará acciones legales para avanzar con la devolución del total del dinero que ya tiene otro destino asignado”, sostuvieron.