Actualidad

La Pampa: por el caso del policía envenenado tras tomar un licuado fue detenida su esposa

Yanina Coronel se negó a declarar y quedó detenida con prisión preventiva por tentativa de homicidio agravado por el vínculo. Su familia dice que era víctima de violencia de género. El hombre permanece internado en estado crítico.


La pareja del policía de La Pampa que está internado en grave estado y en coma inducido por tomar un batido que habría estado envenenado, fue detenida acusada de prepararle la bebida e intentar envenenarlo.

La mujer está acusada por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”. La detención de Yanina Coronel se llevó a cabo después de que encontraran restos de la sustancia tóxica que consumió la víctima, un insecticida llamado “metomil”, en el patio de un vecino.

Confirmamos que ella le preparó el batido de banana. Se analizó la licuadora y ese producto -metomil- tiene alto grado de contacto con la licuadora. El producto se vende como insecticida”, detalló a los medios el fiscal Oscar Cazenave, a cargo del caso.

Luego de que la mujer se negara a declarar, la defensa de Coronel presentó un recurso lo que hará que la acusada cumpla arresto domiciliario con pulsera electrónica en principio por 30 días.

El caso

Gabriel Páez Albornoz llevó a su trabajo un batido de banana que le había preparado la mujer. Cuando estaba junto a otros colegas lo empezó a tomar, pero le sintió un gusto extraño y la volcó en el piso. Un perro se acercó, tomó la bebida volcada y murió minutos después. Unas horas más tarde, el policía empezó a sentirse mal y fue hospitalizado de manera inmediata: actualmente se encuentra en coma inducido y en grave estado.

El policía envenenado en La Pampa, Gabriel Albornoz está internado en estado crítico tras beber un licuado

En diálogo con El Diario de La Pampa, allegados a Coronel manifestaron tras su detención que ella sufría violencia de género por parte de Albornoz. De acuerdo a los testimonios, él la celaba, la golpeaba y aunque ella quiso denunciarlo en más de una oportunidad, “nunca le dieron bola”, debido a que su pareja era miembro de las fuerzas de seguridad. Por esta razón, agregaron, es que no existen registros formales de la relación violenta que mantenían.