Maximiliano Godoy quedó imputado de “tentativa de homicidio calificado”.
El policía Maximiliano Godoy de 27 años, detenido por balear a su exnovia, a la madre y la hermana de 12 años, en La Plata, se negó a declarar y quedó imputado por el delito de “tentativa de homicidio calificado”.
Godoy se entregó el lunes por la madrugada luego de ser buscado por atacar a balazos el domingo último a su exnovia Sabrina Belmonte, de 26; la madre de la joven, Maira González, de 47, y una niña de 12, hija de la segunda.
Godoy fue llevado ante el fiscal platense Álvaro Garganta pero apeló a su derecho a negarse a declarar, por consejo de su abogado.
En cuanto al ataque a su exnovia, Godoy afronta una acusación por “tentativa de homicidio calificado por su condición de ex pareja y por mediar violencia de género, agravado por la utilización de un arma de fuego”.
En tanto, por balear a la madre de Belmonte y a la hermanita, lo imputaron por “tentativa de homicidio calificado por el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantuvo una relación, agravado por la utilización de un arma de fuego en concurso real con lesiones leves agravadas por la utilización de un arma de fuego”.
Por otro lado, al evaluar que Godoy prestaba servicio en la Unidad Táctica Operativa de Infantería (UTOI) de La Matanza, Garganta consideró, que los ataques fueron perpetrados “por un miembro de las fuerzas de seguridad, parte de un ‘agrupamiento comando’, especializado en las respuestas tácticas rápidas, situación que apuntala desde esa experticia la finalidad homicida de los disparos”.
Para el instructor, en ambos ataques, perpetrados tanto en la casa de su ex novia como en la de su ex suegra, el acusado tuvo un fin homicida que no concretó “por razones ajenas a su voluntad”.
celos alcohol ect