Desde la semana que viene, se podrá realizar solo de lunes a viernes, para evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos. Además, se aclaró que las actividades de modo amateur deberán ser junto a un instructor.
Hasta ahora, no había permiso ni el running, sobre todo en el Conurbano, donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus. Sin embargo, ahora el gobernador Axel Kicillof permitirá que los municipios del AMBA den luz verde a este pedido que se podrá realizar de lunes a viernes, para evitar “aglomeraciones de gente los fines de semana”.
Según un comunicado oficial, esto será reglamentado a la brevedad y comenzará a reglamentarse a partir del lunes 24. El retorno del deporte será “priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos”.
Los puntos principales:
* Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.
* Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.
* Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.
* Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.
* Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.