Desde el sindicato advirtieron que mantendrán la medida que iniciaron el 1 de mayo de no trabajar los feriados. Se espera por una decisión de la CGT.
A la espera de lo que decida la CGT sobre un posible paro en los próximos días, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el previsto por el sindicato el próximo sábado 25 de mayo, feriado por el Día de la Revolución de Mayo.
De esta manera, no habrá transporte público, tal como ocurrió el pasado 1 de mayo, en reclamo para que eliminen del cálculo del impuesto a las Ganancias el plus que perciben por trabajar los días feriados.
El secretario de prensa del sindicato que agrupa colectiveros de corta, media y larga distancia y los trabajadores el subte, entre otros, explicó que, ante la falta de respuestas del Gobierno, “en principio” el paro se sostiene. “Por ahora no hemos recibido respuesta satisfactoria, esperamos una respuesta positiva tanto de Trabajo como de Transporte”, aseguró Calegari en declaraciones radiales.
Las demandas al Gobierno son “la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios” y un ajuste de emergencia a los haberes de los jubilados.
Calegari aseguró, además, que la UTA votará a favor de una medida de fuerza en la reunión del consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), que este martes a las 14 define si convoca a un paro general.