Según el informe preliminar, el delincuente de 26 años recibió dos balazos en tórax y abdomen: el segundo proyectil es el que le causó la muerte. Jorge Adolfo Ríos se encuentro detenido con prisión domiciliaria.
El fiscal del caso del jubilado recibió los resultados de la autopsia practicada ayer al cuerpo del ladrón, Franco Moreyra, alias “Piolo”.
Según el informe preliminar, del cuerpo de Moreyra se extrajeron dos proyectiles. Uno ingresó tórax y otro en la región abdominal.
Los forenses de la morgue de Ezpeleta informaron que el primer balazo ingresó en el tórax en la línea media axilar, a nivel del sexto espacio intercostal izquierdo, cruzó la quinta vértebra dorsal y se alojó en el hombro derecho.
Mientras que el segundo proyectil, y el que causó el deceso, ingresó en la zona abdominal por la fosa ilíaca derecha, pasó por el retroperitoneo y rompió la arteria aorta y la vena cava, lo que provocó una hemorragia abdominal y el shock hipovolémico, detallaron fuentes judiciales consultadas a Télam.
Por su parte, respecto a la investigación, una fuente judicial de peso en Quilmes aseguró que fuera de la casa se encontraron “tres vainas y el disparo a quemarropa”. “A Moreyra, Ríos lo corrió, lo alcanzó y lo remató. Lo alcanzó, precisamente, porque estaba herido en el piso”, precisó ante Infobae.
Por el caso, hasta el momento hay dos detenidos y dos prófugos. Hoy, el fiscal Rivas indagará a los dos detenidos en las próximas horas. Además, también declararán tres testigos aportados por la defensa de Jorge Adolfo Ríos, el jubilado asaltado.