El Jefe de Gobierno Porteño se mostró en contra de los dichos de la vicepresidenta ayer en la causa Vialidad y sostuvo que son un “ataque más” a la Justicia.
Horacio Rodriguez Larreta volvió a criticar duramente a Cristina Kirchner tras sus dichos ante el Tribunal Oral Federal Nº2 en el marco del juicio por la Obra Pública. La Vicepresidenta calificó a los jueces como un «pelotón de fusilamiento», a lo que el Jefe de Gobierno le respondió diciendo que es «una vergüenza» y un «nuevo ataque a la justicia».
«Decir que un tribunal de la democracia es un pelotón de fusilamiento es una vergüenza. Hay que dejar que actúe en forma independiente», sentenció el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en una conferencia de prensa, en el marco de la presentación del programa “Termina la secundaria”.
Posteriormente, Larreta expresó que “la Vicepresidenta nos tiene acostumbrados a estos ataques» y se refirió a los dichos de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sobre «parar el estado» si el tribunal compuesto por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso condena a la ex Jefa de Estado. «No tenemos que dejarnos llevar por aprietes de ningún gremio», dijo.
Cristina Fernández de Kirchner aseguró en el día de ayer que la sentencia «ya está escrita» por el «partido judicial», durante una exposición de 20 minutos que pronunció desde las 9.30 en uso de su derecho a pronunciar las «últimas palabras» en el debate que tendrá veredicto el próximo martes 6 de diciembre, según se anunció al finalizar la audiencia.