Daniel Gollan explicó que hay una baja de casos sostenida que, de corroborarse en las próximas horas, podría permitir cambiar de fase en el conurbano. La decisión la tomarán el domingo.
Si bien la administración de Axel Kicillof se mostró en contra de la vuelta de las chicos a las aulas bajo las condiciones de constante ascenso de casos de contagios por coronavirus, ahora analizan dar un giro con es medida y la presencialida podría volver la semana que viene.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que la Provincia analiza restablecer las clases presenciales por los buenos resultados que dio el último confinamiento. “Si llegamos a menos de 500 casos cada 100 mil habitantes y se confirma la distención en la ocupación de camas, volvemos a la presencialidad escolar”, sostuvo Gollan en declaraciones radiales.
El ministro de Salud bonaerense explicó que eso podría saberse antes que finalice el fin de semana, pero admitió: “Si seguimos con este nivel de caída de casos nos estaría dando la posibilidad de tener clases y de relajar algunas restricciones a partir de la semana que viene”.
“Según los indicadores del semáforo y la ocupación de UTI, venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasaremos a fases más distendidas”, adelantó Gollán que podría traducirse también en más apertura comercial, sobre todo en el sector gastronómico y los shoppings.
Al ser consultado específicamente sobre la vuela de los chicos al colegio, Gollán dijo: “Podríamos volver a tener presencialidad escolar. Lo vamos a saber el domingo”.