Actualidad

Las hermanas de Maradona piden ser “particulares damnificadas”

Claudia, Ana, María Rosa y Rita piden investigar la muerte del Diez. Serán representadas por el abogado Matías Morla. También pondrán un médico de parte para que evalúen si existió responsabilidad de quienes estaban al cuidado de su hermano en la casa del barrio privado San Andrés donde murió.

Cuatro hermanas de Diego Maradona pidieron ante la Justicia ser tenidas en cuenta como “particulares damnificadas” por la muerte del exfutbolista.

La presentación fue realizada por Claudia Nora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel Maradona junto a Matías Morla, último abogado del astro, y Yamil Castro Bianchi, otro de los representantes legales.

Según detalló Clarín, las hermanas Maradona también pondrán un médico de parte para que evalúen si existió responsabilidad de quienes estaban al cuidado de su hermano en la casa del barrio privado San Andrés, en el partido de Tigre, donde murió.

Mirá también: Cómo sigue la DISPO en la Ciudad: qué actividades se habilitan

Tras conocerse la muerte del Diez, Morla utilizó sus redes sociales y aseguró que pedirá investigar lo que pasó “hasta el final de las consecuencias”.

“Hoy es un día de profundo dolor, tristeza y reflexión. Siento en mi corazón la partida de mi amigo a quien honré con mi lealtad y acompañamiento hasta el último de sus días”, sostuvo.

En dicho mensaje calificó de “inexplicable” que durante 12 horas el astro “no haya tenido atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines”.

También se quejó de que “la ambulancia tardó más de media hora en llegar” a la casa donde estaba Maradona, lo que calificó como “una criminal idiotez”, aunque luego se supo que sólo tardó 11 minutos.

“Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: ‘vos sos mi soldado, actúa sin piedad’”, remarcó.