Tras los incidentes del lunes para ingresar al country de Pilar, el empresario volvió a dejar la prisión tras cuatro años y cinco meses detenido. De acuerdo a lo estipulado por la Justicia, debe usar una tobillera electrónica y presentarse en Tribunales cada 15 días.
Anoche, el empresario Lázaro Báez salió del penal de Ezeiza y fue trasladado un lugar reservado para cumplir la prisión domiciliaria, tras un fallo favorable del Tribunal Oral Federal 4,
De acuerdo a lo estipulado por la Justicia, Báez deberá usar una tobillera electrónica y presentarse en Tribunales cada 15 días, tal como le había impuesto el juez Sebastián Casanello, cuando el año pasado le otorgó la domiciliaria en la causa que investiga la compra del campo “El Entrevero”, en Uruguay.
Tras los incidentes del lunes para ingresar al country Ayres del Pilar y cuatro años de permanecer detenido, se maneja con total hermetismo el destino en el que reside el titular la de Constructora Austral.
Sin embargo, personas que viven en el barrio porteño de Belgrano realizaron anoche un cacerolazo en la esquina de las calles La Pampa y O ´Higgins, donde su hijo Martín, tiene un departamento y al cual se lo señala como el lugar donde pasaría sus días.
Mirá también: El Gobierno quitará fondos a la Ciudad para financiar el aumento a la Policía bonaerense: qué dice el decreto
También trascendió que podría irse a Pinamar, pero son todas especulaciones, ya que no hay una información oficial.
El traslado de Báez
Fue retirado camuflado del Penal de Ezeiza en un vehículo particular para no llamar la atención, en lugar de hacerlo en un rodado del Servicio Penitenciario Federal (SPF), detalló NA.
La postura de Ayres del Pilar
El country donde el empresario pretendía cumplir el arresto domiciliario, se presentó ante la Justicia y advirtió que la presencia del empresario “rompe con la armonía del barrio”.
La presentación fue hecha ante el Tribunal Oral Federal 4. “Es indudable que la estadía del Sr. Báez en Ayres del Pilar rompe con la armonía que caracteriza al barrio, tanto para él como para los vecinos, generando una situación de peligro inmanejable para todos”, señaló el escrito.
Cuando Báez pretendió ingresar el lugar, la manifestación impidió el paso y agredió el móvil del SPF que trasladaba al empresario, en un total de cuatro intentos fallidos y volvió al penal de Ezeiza, donde permaneció hasta anoche.
“Solicitamos tenga a bien revisar la situación planteada y se busque una alternativa al domicilio donde el Sr. Báez cumplirá el arresto domiciliario que pueda solucionar el evidente conflicto que se ha desatado”, subrayó la presentación del barrio ante la Justicia.