Actualidad

Le tiraba veneno para cucarachas a sus vecinos: fue detenido y trasladado al Hospital Borda

Tras recibir decenas de denuncias de los vecinos del lugar, se hizo un allanamiento en la casa del detenido y se encontraron más de 200 envases de insecticidas en aerosol.

Un hombre fue detenido y trasladado al Hospital Borda, luego de que se probara que en reiteradas oportunidades hostigaba a sus vecinos, tirando veneno para cucarachas y materia fecal en zonas comunes del edificio en el barrio de Recoleta.

Tras recibir decenas de denuncias de los vecinos del lugar, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad realizó un allanamiento en la casa del imputado para poder realizarle una pericia psiquiátrica in situ donde se pudo determinar el potencial peligro producto de la salud mental del hombre.

En el procedimiento se encontró más de doscientos envases de diversos insecticidas en aerosol, en un contexto de desorden y falta de limpieza. Además, el hombre vivía con cinco perros, los cuales fueron derivados a un refugio y no se descarta iniciar una investigación por presunto maltrato animal.

El hombre ya había sido intimado por la fiscalía, a que terminara con su accionar, bajo apercibimiento de disponer su arresto. Sin embargo, esto no sucedió y los vecinos radicaron nuevas denuncias, totalizando cincuenta presentaciones entre ocho familias vecinas.

Tras conocerse el resultado de la pericia psiquiátrica se determinó que el imputado sea trasladado al Hospital Borda, donde permanecerá por tiempo indeterminado según su evolución.

“Se actuó de manera eficaz en un caso que ponía en riesgo la salud de los vecinos, en un contexto por demás peligroso, como lo es el caracterizado por la actual pandemia”, señaló el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.