El Máximo Tribunal explicó que tienen autonomía para fijar sus propios reglamentos y que los jueces de la Corte ya hicieron la capacitación obligatoria, así como la mayoría de los empleados, con actividades que se replicaron en el interior del país y en la ciudad de Buenos Aires.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó la capacitación obligatoria en género que establece la Ley Micaela y que dicta el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.
A través de una resolución que lleva la firma de sus cinco integrantes, el Máximo Tribunal agradeció la “invitación” del organismo que conduce Elizabeth Gómez Alcorta y explicó: “En el ámbito de la Corte Suprema de Justicia y del Poder Judicial de la Nación, las actividades de sensibilización y capacitación con relación a la ley 27.499 se llevan a cabo por la Oficina de la Mujer a través del Taller de Perspectiva de género y de los otros talleres y actividades diseñadas por dicha dependencia”.
Mirá también: Una familia busca desesperadamente a su perra Golden terapéutica que fue robada en Palermo
Señalan además que ellos, como otro poder del Estado, tienen autonomía para fijar sus propios reglamentos y le dijeron al Gobierno que los jueces de la Corte ya hicieron la capacitación obligatoria, así como la mayoría de los empleados, con actividades que se replicaron en el interior del país y en la ciudad de Buenos Aires.
Hace semanas atrás, la Oficina de la Mujer, que dirige Elena Highton de Nolasco, emitió un comunicado en el que se enumeraron todas las tareas de capacitación llevadas adelante. Esos mismos argumentos fueron utilizados en la resolución que se publicó el 14 de octubre y que destaca que el máximo tribunal tiene las facultades de dictar su reglamento interior.
En ese mismo sentido, sostiene que “se advierte la conveniencia de emplear las estructuras e instrumentos existentes, diseñados específicamente para el Poder Judicial, para desarrollar las actividades de capacitación previstas por la ley 27.499”.