Fue a ver a un alumno porque no se conectaba a las clases de zoom y cuando llegó vio al padre del chico cuando atacaba a su pareja. El agresor quiso escapar, pero fue detenido.
Una orientadora social de una escuela fue a la casa de un alumno que no asistía a las clases por zoom y salvó a la mamá del nene de un femicidio.
“Cuando llegué a la casa golpeo las manos y sale la mamá gritado y el hombre la atacó en el pecho”, contó la socióloga Flavia Angelino que presenció el momento del ataque entre el hombre de 40 años a su esposa.
De inmediato, la orientadora llamó a la Policía que llegó a los pocos minutos y logró atrapar al agresor que intentó escaparse. “Con la ayuda de vecinos llamamos a un patrullero que andaba en la zona. La mamá tenía la cara desfigurada”, contó la agente educativa en diálogo con TN.
El hombre, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido en una comisaría de la zona. En tanto, la mujer, con una herida profunda en el pecho y cortes en el rostro, fue llevada al Hospital Iriarte, de Quilmes, donde quedó internada en estado delicado. Por su parte, el alumno junto a su hermano quedaron al cuidado de la familia, señaló Angelino.
Los efectivos policiales que ingresaron a la casa encontraron en una mesa de la cocina un cuchillo con manchas de sangre, que fue secuestrado y será sometido a pericias. En el hecho tomó intervención la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4, del Departamento Judicial local.