La víctima fue baleada en la puerta de una escuela y a metros de un club. Los motochorros tienen antecedentes penales por robo, encubrimiento y portación de arma de fuego.
Dos hombres fueron detenidos acusados de ser los autores del asesinato de un hombre de 69 años al que balearon en la cabeza cuando intentaron robarle la camioneta, en la localidad bonaerense de Villa Ballester.
Se trata de dos hombres, de 19 y 24 años, que fueron detenidos en la madrugada de hoy y que serían los motochorros que en la tarde de ayer cometieron el crimen de José Ángel Visona. Los delincuentes, conocidos como “Dilan” o “Rengo”, de 19 años -Rodrigo Germán Renfijes su verdadero nombre- y Elías Romero Díaz, “Kelele” o “Kereke”, de 24, ambos con domicilio en la zona, fueron capturados tras un operativo cerrojo, con un monitoreo de cámaras.
Luego, se ingresó a la Cárcova y se empezó el rastrillaje hasta dar con los sospechosos y la moto Yamaha azul.
Ambos registran antecedentes penales por robo, encubrimiento y portación de arma de fuego.
El crimen
El hecho ocurrió en la esquina de las calles General Paz y Libertad de Villa Ballester cuando Visona circulaba a bordo de una pick-up Fiat Toro negra y fue abordado por dos delincuentes que iban en una moto Yamaha azul que, según indicaron testigos, intentaron robarle el vehículo, le dispararon en la cabeza y luego se escaparon del lugar.
El empresario murió prácticamente en el acto como consecuencia del impacto de bala que recibió y en el lugar se encontró un proyectil encamisado y una vaina servida calibre 9 milímetros.
La fiscal Gabriela Disnan de la UFI Nº5 de San Martín, a cargo de la investigación del hecho, pudo reconstruir, gracias a las cámaras del lugar, el recorrido que hizo la moto en dirección a la Villa La Cárcova donde se realizaron operativos para dar con los delincuentes.