Ariel “El Cachila” Moreira reconoció haberse cruzado con la adolescente en la playa de Barra de Valizas el 28 de diciembre de 2014, cuando la chica de 15 años, fue asfixiada contra la arena.
En la investigación para identificar a los culpables y copartícipes del homicidio de Lola Chomnalez ocurrido en diciembre de 2014 en las playas de Barra de Valizas, Uruguay, una fiscal pidió una pena de 10 años de prisión para el único detenido por el encubrimiento del femicidio de la joven.
Juan Willman, abogado de los padres de Lola Chomnalez en el país vecino, explicó a Télam que la fiscal pidió la pena por el delito de “encubrimiento” para el detenido Ariel “El Cachila” Moreira.
“Hay que seguir con la investigación para dar con los otros copartícipes del crimen”, explicó el letrado y confirmó que el padre de la adolescente, Diego, se reunió en Uruguay con el fiscal de Corte, Juan Gómez, para rever las novedades sobre la investigación.
En diciembre de 2019, el Tribunal de Apelaciones en los Penal del 4° Turno de Uruguaydetuvo de “Cachila” pero por el “homicidio agravado por alevosía” a Lola Chamnalez.
Cómo está la investigación
La Policía Científica analizó el ADN del supuesto asesino encontrado en una cédula y una toalla que se encontraba en la mochila de la víctima. En él, se detectó el perfil genético de cada uno de los nuevos ingresados al sistema carcelario por otras causas.
El padre de la joven explicó que dio negativo el cotejo con el ADN de la madre de “El Tereso”, otro sospechoso que se suicidó en 2015 y que era investigado como posible autor material del crimen.