El abogado de los acusados Hugo Tomei confirmó el pedido pero que lo harán después de que terminen de declarar los testigos y se conozcan las pericias telefónicas.
Previo al ingreso a la fiscalía N°6 de Dolores, el abogado de los 10 jóvenes detenidos acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell Higo Tomei confirmó que sus defendidos pidieron declara para “detallar cuál fue el rol de cada uno” y que será “a la mayor brevedad posible”.
Pero ese pedido lo realizará una vez que terminen de hablar ante la Justicia los testigos y cuando “estén las pericias de los teléfonos”. “Una vez que esto ocurra, los diez imputados van a declarar a la mayor brevedad posible. No hay contraposición de intereses entre ellos, por lo que cada uno va a contar lo que vivió desde su lugar”, explicó.
Respecto a las declaraciones de los testigos, Tomei consideran que “se pisan, no coincide lo que dicen”. Si bien le surgen dudas y cuestionamiento sobre los dichos descartó la posibilidad de “pedir la nulidad” de las declaraciones.
Además, aclaró que la defensa “no pidió el traslado de los imputados ni a Campana ni a ningún lado”, ya que “tienen que estar cerca del Juzgado de Gesell para defenderse”.
Respecto a las pericias de las prendas que fueron secuestradas, dieron positivo en sangre humana. Posteriormente será cotejada la prueba de ADN y de quién es la ropa manchada. Se estima que el lunes podría estar los resultados de los cruces telefónicos.