La Justicia dispuso la falta de mérito para Felipe Zegers y Gabriela Medrano, que habían sido acusados de cometer “delitos contra la seguridad”.
Los artistas chilenos Felipe Zegers y la arquitecta Gabriela Medrano que habían sido detenidos en Buenos Aires acusados de haber dejado un “artefacto explosivo” en un hotel de Córdoba, finalmente, fueron liberados por “falta de mérito”.
La abogada de los artistas Mercedes Crespi sostuvo que la decisión juez federal de Córdoba Hugo Vaca Narvaja se dio “luego de escuchar la amplia declaración brindada por ambos” donde “explicaron con detalle el porqué de la presencia de esa batería en el lugar, relacionado con la instalación artística de su autoría”. Además, agregó que recién podrá tener acceso al contenido preciso de la resolución del magistrado este jueves.
La causa se había iniciado por la División Inteligencia Antiterrorista de la Policía de Córdoba cuando la pareja que dio una charla en la Ciudad Universitaria de esa provincia por el Congreso Internacional de la Lengua Española arribó a Buenos Aires y en el hotel dejó una valija, que generó sospechas y con la intervención de fuerzas federales fueron acusados de haber armado una “bomba casera”.
Si. Era. Un. Parlante. Como decían. No. Había. Delito
Al. Finar. Resultó. Ser un. Parlante
y todo por un parlante