En uno de ellos se ve el arma del agente, el cargador y los proyectiles de Facundo Amendolara. La pericia balísitica que estaba prevista para hoy fue suspendida por el fiscal, según confirmó el abogado del policía imputado, Facundo Amendolara.
Una semana después del incidente en Exaltación de la Cruz donde el músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier, se dieron a conocer los videos que los investigadores grabaron poco después que el efectivo de la policía bonaerense, Facundo Amendolara, le disparara al artista en su casa.
En uno de los videos, grabado la misma mañana del incidente a las 09.28, muestra el arma de 9 milímetros del agente, el cargador y los proyectiles.
Mientras que en otro se observa el lugar donde según explica el abogado del policía imputado, Fernando Soto, en sus redes sociales fue donde su defendido disparó “para impedir la embestida de Chano quien, fuera de sí, se abalanzaba contra él para apuñalarlo”.
Por otra parte, mediante Twitter, Soto confirmó que la pericia balística que debía llevarse acabo hoy donde se iba a peritar la vaina, el proyectil y el arma 9 milímetros que disparó Amendolara, fue suspendida por el fiscal. “Se harán en Criminalística de Lomas de Zamora junto a pericias de ropa para detectar partículas de disparo. Se harán disparos a ropa de Chano o similares a distintas distancias para probar lo que dicen los testigos: Amendolara disparó a menos de 2 mts.”, publicó.
El Fiscal suspendió pericias en PFA. Se harán en Criminalistica de Lomas de Z junto a pericias de ropa para detectar partículas de disparo. Se harán disparos a ropa de Chano o similares a distintas distancias para probar lo q dicen los testigos: Amendolara disparó a menos de 2 ms
— Fernando Soto (@Doctor_Soto) August 3, 2021
Ayer, el letrado presentó el pedido de eximición de prisión ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Complejos de Zárate-Campana a cargo de Martín Zocca. El agente de la policía bonaerense está imputado “por lesiones gravísimas”.
En su escrito, argumentó que no hay necesidad de que se ordene la detención de su defendido mientras se lo investiga porque está “a disposición de la Justicia, sujeto a derecho” y que no va entorpecer la causa. La Justicia tiene tres días para resolver si hace lugar o no a este pedido.