Desde el mediodía, su defensor leerá sus alegatos y la jueza podría dictar sentencia.
A una semana de haber comenzado el juicio contra el periodista Lucas Carrasco acusado por dos violaciones, este mediodía su defensor leerá los alegatos y la jueza podría dictar la sentencia.
Se trata de la jueza que pidió 35 años de prisión para el cantante Cristian Aldana, condenado en julio a 22 años por “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores”. También formó parte del tribunal que condenó al portero Jorge Mangeri por el abuso sexual y femicidio de Ángeles Rawson.
El día en que comenzó el juicio en su contra, el periodista estaba con él su abogado pero no estaban ni su hermana ni su psicóloga, que se suponía que iban a ser sus únicas testigos, las únicas que declararan a su favor.
Cuando la jueza le preguntó si iba a hacer uso de su derecho a declarar, Carrasco que sí lo iba hacer pero que sin contestar preguntas. En sus declaraciones dijo que era el juicio era una “persecución política” por haber sido un referente del periodismo K y haberse alejado, “asqueado de tanta corrupción”.
Respecto de las acusaciones puntuales de abuso sexual reconoció que “no soy la persona más amable del mundo”, que pudo haber “destratado” a alguien y se describió como “irrespetuoso”, pero que no era un violador.
Sin embargo, el fiscal pidió una pena de siete años de prisión por una de las acusaciones de “abuso sexual agravado por acceso carnal”. Mientras que la querella, que representa a Sofía Otero (una de las dos jóvenes que lo llevaron a juicio oral) solicitó una pena de 9 años de prisión (el delito prevé penas de entre 6 y 15 años).
Ese día, también declararon tres testigos aportados por la defensa de Sofía Otero (una amiga aseguró que en 2013 Sofía le contó que él la había inmovilizado con una especie de «toma de karate», agarrándola de la nuca, para luego penetrarla sin su consentimiento), y luego fue el turno de la segunda denunciante, que pidió reserva de identidad y declarar sin público.
Luego le siguieron los dos peritos del Cuerpo Médico Forense, que confirmaron que encontraron en ellas “trastorno postraumático de estrés crónico”, verosimilitud en sus relatos y ningún indicio de fabulación.
le dieron 9 años de prision