Actualidad

Lucas González: la fiscalía pidió cerrar la etapa de instrucción

Los 14 acusados tienen procesamiento con prisión preventiva firme. Si el juez acepta el pedido, el fiscal Leonel Gómez Barbella quedará en condiciones de presentar el requerimiento de elevación a juicio para los imputados.


El Ministerio Público Fiscal terminó la investigación sobre los 14 policías presos, acusados por el crimen de Lucas González, el chico de 17 años asesinado por integrantes de la Policía de la Ciudad en noviembre del año pasado, y pidió a la Justicia que de por clausurada la instrucción.

Si el juez, Martín Del Viso, acepta el petitorio, el fiscal Leonel Gómez Barbella quedará en condiciones de presentar el requerimiento de elevación a juicio para los imputados.

Gómez Barbella detalló que los 14 acusados se encuentran con un procesamiento con prisión preventiva firme, y que no restan medidas de prueba por producir, informaron fuentes judiciales.

Del Viso, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7, deberá definir si está de acuerdo con el fiscal y de esta manera clausure la instrucción para que la causa, al menos en lo que refiere a esos acusados, avance a su siguiente etapa. Para ello, el juez también deberá requerir las opiniones de la querella y las defensas.

Por el homicidio calificado de Lucas y la tentativa de homicidio calificado de sus tres amigos, están procesados con prisión preventiva los policías de la Ciudad Juan José Nieva, Gabriel Alejandro Issasi y Fabián Andrés López.

Los otros once policías de la misma fuerza procesados y presos por “encubrimiento agravado” son el comisario inspector Daniel Santana; los comisarios Rodolfo Alejandro Ozán, Juan Romero y Fabián Alberto Du Santos; los subcomisarios Roberto Inca y Ramón Jesús Chocobar; el inspector Héctor Cuevas y los oficiales Sebastián Baidón, Ángel Darío Arévalos, Daniel Rubén Espinosa y Jonathan Alexis Martínez.