Actualidad Destacadas

Manifestantes acamparon toda la noche frente a Casa Rosada y levantarían la protesta a las 11

Los piqueteros anunciaron que permanecerán hasta las 11 AM en el lugar. Piden un bono de $20.000 para jubilados y monotributistas y la suba del salario mínimo.


Tras la jornada de protestas del día de ayer y la negativa de Sergio Massa para recibirlos en el Palacio de Hacienda, la Unidad Piquetera armó carpas en la Plaza de Mayo y pasaron la noche allí. Referentes del movimiento anunciaron que desalojarán el lugar a las 11.

La medida de fuerza fue anunciada por Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero y se espera que los manifestantes se queden hasta las 11 de este jueves.

Luego de demandar ante las autoridades sus necesidades, los manifestantes montaron algunas carpas frente a la Casa Rosada y prendieron pequeñas fogatas para resguardarse del frío.

“Este acampe es un llamado para salir a la calle a luchar por el salario, para reclamar al Gobierno que no puede seguir mirando para otro lado. Cambian los ministros y el ajuste sigue siendo igual”, señaló Belliboni, el referente de la Unidad Piquetera, tras confirmar la medida en una breve atención a los medios presentes frente a la Casa Rosada.

Por otro lado, fuentes oficiales indicaron que una delegación piquetera fue recibida por funcionarios de Economía y autoridades de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social que se trasladaron hasta la cartera que conduce Sergio Massa.

Según voceros de esas carteras, UP pidió el pago de un bono con las características del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y mayor acceso al Potenciar Trabajo.

Además, se acordó que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibirá a fin de mes a una delegación de UP y que las próximas semanas se mantendrán «reuniones a nivel técnico» con otros funcionarios.

Entre las demandas del sector figura el pago de un Salario Mínimo Vital y Móvil de «105.000 pesos» y un bono para jubilados y monotributistas.

«Pedimos la universalización del Potenciar Trabajo y el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que repercute en aumento del Potenciar», sostuvo la Unidad piquetera.

Por último, los piqueteros volvieron a hacer énfasis en las consignas contra el Fondo Monetario Internacional: «¡Derrotemos el ajuste! ¡Fuera el FMI! Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza; basta de criminalizar a los que luchamos».