Además, calculó que el matrimonio Kirchner maneja una fortuna de “u$s10 mil millones”.
En una nueva declaración televisiva, Víctor Manzanares dio más detalles que ya había declarado en la Justicia tras ser declarado testigo protegido.
El excontador de la familia Kirchner calculó que la fortuna del matrimonio estaría cercana a los “10.000 millones de dólares” y reconoció que, junto al exsecretario de la familia Daniel Muñoz iba “a una oficina en pleno centro de la ciudad (Río Gallegos), donde había un armario metálico tipo caja fuerte artesanal”.
Manzanares explicó que en esas visitas junto a Muñoz nunca se percató de la existencia de otra bóveda. “Había otra que yo no había visto, que estaba cubierta por un mueble de tipo oficina. No tenía la llave de ese cofre, pero después terminó en mi oficina cubierta con papel, me dejaron un muerto enterrado en el patio”, señaló.
También reconoció que fue “testaferro de Muñoz” por lo que calculó que su fortuna era de “600 millones de dólares, a partir de lo que él tomaba de cada viaje, del dinero que se quedaba. En cinco oportunidades lo llevé desde el aeropuerto hasta la casa de los padres de Néstor, con valijas gigantescas, de las más grandes, llenas de plata”, aseguró sobre el exsecretario, que murió a mediados de 2016.
De los espacios físicos donde se guardaba el dinero especificó que había otros depósitos de plata en Río Gallegos: “Uno de ellos era un galpón, en la construcción de un baño que se había tapiado. Tenía un acceso a través de una sala de máquinas. Muñoz no entraba. Roberto Sosa es quien tenía manejo de ese galpón”.
es tanto el dinero que se han robado que ya no tienen donde, meterlo