Ricardo Rodríguez estaba prófugo y lo encontraron a solo 800 metros de la casa de la mujer desaparecida. Horas antes de la captura, familiares y amigos de Claudia se habían manifestado en los tribunales locales.
El hombre que estaba prófugo sospechado de la desaparición y femicidio de Claudia Repetto en la ciudad de Mar del Plata fue atrapado por los hijos de la mujer cuando iba en una bicicleta por una avenida de la ciudad balnearia.
Según confirmó la abogada de la familia de Repetto, Ricardo Rodríguez, de 54 años, quien ahora quedó detenido y espera ser indagado por el fiscal del caso, fue atrapado este viernes por la noche por los hijos de la mujer a 800 metros de su casa, que se encuentra pegada a la de Repetto.
«El hombre iba en bicicleta y llevaba consigo una mochila. Los amigos de Repetto lo sorprendieron y lo retuvieron hasta que llegase la Policía. Ahora el fiscal lo tiene que interrogar. Todavía no les dijo donde está su mamá», contó Noelia Agüero, la abogada de la familia de la mujer de la que nada se sabe desde el 1 de marzo pasado.
Horas antes, familiares y amigos de la mujer se habían concentrado frente a los tribunales locales a pesar de la obligación de permanecer en cuarentena por la pandemia de coronavirus y exigieron que la policía siguiera buscando a Claudia.
Daniel González, hijo de Claudia Repetto, declaró en una nota con Cadena 3: “Estamos muy nerviosos. Con mezcla de sentimientos, con bronca, con impotencia y esperando que hable y diga adónde está mi madre. Estamos esperando que lo hagan hablar y que diga lo que tiene que decir. Estamos esperando la mejor noticia».
Se espera que el fiscal Fernando Castro, a cargo de la causa, indague hoy a Rodríguez.
El fiscal imputó hace unos días a Rodríguez por el delito de «homicidio de una mujer agravado ser cometido por un hombre mediando violencia de género».
Claudia Repetto, de 54 años, había estado en pareja con Rodríguez hasta hace unos ocho meses y se habrían separado por situaciones de violencia de género.