Alejandro Javier Salaverry Gabarain era buscado por una causa por “amenazas reiteradas y tentativa de homicidio”. Los policías simularon ser parte del personal sanitario que trabajaba en el lugar.
Un hombre que se encontraba prófugo en una causa en la que se lo acusa de intentar matar a un vecino y había sido buscado durante 15 años por matar a un policía, fue detenido cuando fue a darse la primera dosis de una vacuna contra el coronavirus en la ciudad de Mar del Plata.
Se trata de Alejandro Javier Salaverry Gabarian, de 40 años, quien se presentó en el vacunatorio montado en el Museo del Mar. En el lugar, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, montaron un operativo, algunos de ellos disfrazados de enfermeros y otros entre la gente que aguardaba en la cola para vacunarse. El hombre fue reducido en el momento en el que se sentó para recibir la vacuna.
Los antecedentes de Salaverry Gabarian
Sobre el detenido de 40 años pesaba pedido de captura desde hace tres años por tentativa de homicidio a un vecino en la localidad bonaerense de Morón, al que había atacado con un machete, según publica el medio digital marplatense 0223.
En 2018, según la causa, el detenido golpeó y le produjo cortes en la cabeza , hecho por el cual fue imputado en una causa por tentativa de homicidio y lesiones.
Pero, además, traía como antecedente haber matado a un cabo de la DDI de Mar del Plata en 2003, lo condenaron en ausencia y, como no lo encontraron, el cumplimiento de prisión prescribió.
La víctima del homicidio fue el cabo primero Cristian Agusti, efectivo de la DDI local, e igual, pese a los códigos que existen en las fuerzas del orden respecto de la implacabilidad hacia los que matan a un camarada, consiguió darse a la fuga para recién reaparecer cuando consumó otro delito.