Con una presentación que hizo el abogado Matías Morla, la Justicia determinó que están dadas las condiciones para que Claudia Nora, Ana Estela y Rita Mabel sean consideradas particulares damnificadas.
Finalmente, la Justicia aceptó a las hermanas de Diego Armando Maradona como querellantes en la causa que investiga su muerte.
Con la firma del juez de Garantías Diego Martínez (que subroga la causa durante la feria judicial) quedó determinado que Claudia Nora, Ana Estela y Rita Mabel, representadas por Matías Morla, podrán acceder al expediente.
Hace unos días, el juez titular de la causa, Orlando Díaz, había denegado el pedido del letrado para que las hermanas del astro futbolístico sean consideradas particulares damnificadas. Sin embargo, Morla apeló y los jueces de la Sala III de Apelaciones y Garantías en lo Penal de San Isidro le dieron la razón.
Díaz, por su parte, devolvió la causa a la fiscalía ya que al letrado de las hermanas le faltaba presentar la partida de nacimiento que garantizara que Rita Mabel era efectivamente hermana de Diego Armando Maradona.
Mirá también: El Gobierno anuncia al mediodía las medidas de restricción nocturna
Ahora, el próximo paso de la querella será nombrar a un médico para que participe de la Junta Médica que se constituirá a principios de febrero. Según informaron a Infobae, el perfil buscado por el letrado es “un profesional recibido en la UBA, que no sea mediático y tenga experiencia en este tipo de casos judiciales”.
Cómo continúa la causa
Los fiscales realizarán un peritaje caligráfico para determinar si el médico Leopoldo Luque falsificó la firma dl exfutbolista con el objetivo de solicitar su historia clínica. La medida fue pedida a la Asesoría Pericial de San Isidro y todavía no tiene fecha.
La demora se debe a que el equipo de fiscales a cargo de la causa espera que sea remitida la firma original del “Diez” para que sea cotejada con tres hojas secuestradas en la casa del neurocirujano, una de ellas con un pedido de Luque de la historia clínica de Maradona a la clínica Olivos y firmada presuntamente por su paciente; y otra donde se ve varias veces replicada la firma del exentrenador.