Actualidad

Maradona: denuncian a Dalma, a Giannina, a Claudia Villafañe y a Jorge Taiana por “estafas y defraudaciones”

La denuncia fue radicada por un periodista de Paraná que preside una ONG, quien afirma que Maradona “habría sufrido una defraudación de entre 5 a 8 millones de dólares”. También incluye a los “testaferros” de la exmujer del Diez.

El periodista y presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, Fernando Miguez, denunció penalmente a Dalma y a Giannina Maradona por “la posible comisión de los siguientes delitos: estafa y otras defraudaciones, lavado de activos y/o evasión agravada”.

La acusación se extiende a Claudia Villafañe, la exesposa del Diez, y su actual pareja, Jorge Taiana, como “cómplices necesarios de los delitos denunciados (estafa y otras defraudaciones, lavado de activos y/o evasión agravada”.

La denuncia se radicó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 2, a cargo del magistrado Sebastián Ramiro Ramos (nacido en Buenos Aires hace 52 años), con el auxilio de la fiscalía del doctor Ramiro González.

Según se informó en el programa de “Fantino a la tarde”, existirían “al menos dos propiedades a nombre de las hijas del ex futbolista (Dalma y Gianinna Maradona) de las cuales se ignora el origen de los fondos” y se explicó son “dos inmuebles que tendrían un precio aproximado de mercado de un millón trescientos mil dólares cada una, que según esta en conocimiento una de ellas tiene doce habitaciones Y cancha de futbol, entre otras comodidades”.

El denunciante señaló que “la señora Claudia Villafañe será la Jefa Organizadora de una Asociación Ilícita, junto a Jorge Taiana (de quien no tenemos probada ocupación alguna) en su calidad de testaferro y posible gestionador de negociados y ocultamiento de fondos desviados”. La acusación también incluye a Cecilia Helgueta y a Gabriela Galareto como “encubridora”.

Mirá también: Suspenden vuelos desde y hacia Reino Unido por una nueva cepa de COVID-19

Míguez manifestó que “no se persigue otra cosa que delitos, no existe denuncia maliciosa ni persecución de personas millonarias; lo que se persigue en si el delito es de corrupción toda vez que donde hay corrupción, no hay paz”.

A Helgueta la acusa de “haber exportado activos a USA, con más precisión a la ciudad de Miami, en una suma aproximada a los 350.000 dólares”. Y a Villafañe le exige “la devolución de un préstamo efectuado por Maradona de 900 mil dólares, que ella aceptó y se comprometió a devolverlos. En cambio, en lugar de hacerlo, los giró al exterior (Uruguay) a una cuenta a nombre de las hijas o de una de ellas»”.

Siempre según el denunciante Míguez, Maradona “habría sufrido una defraudación de entre 5 a 8 millones de dólares, fruto del robo de dichos fondos, varios inmuebles, vehículos y sociedades en Argentina y en Miami, con una antigüedad de al menos 10 años”. También denuncia al doctor Sebastián Baglieto y sus socios, como “administrador de la sucesión en connivencia con Villafañe para intentar despejar toda duda sobre el origen de los fondos”.