Las fotos fueron filtradas por tres empleados que hacían el servicio para la funeraria. La medida cautelar, pedida por Dalma, Giannina y Jana Maradona, alcanza a los medios “televisivos, digitales y/o gráficos”, y se notificó de la resolución al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Facebook Argentina SRL y Google Argentina.
Tras la viralización de las imágenes de tres empleados de la funeraria con el cuerpo de Diego Maradona y que las hijas del Diez, Dalma, Gianinna y Jana hicieran una presentación para evitar que se sigan difundiendo, Juzgado Civil N° 54 de Capital, avaló el pedido que alcanza a los medios “televisivos, digitales y/o gráficos”.
De esta manera, la Justicia ordenó una medida cautelar para que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom) certifique que Google, Twitter, Facebook, TikTok e Instagram bajen las publicaciones que incluyen estas imágenes.
La resolución, que fue enviada al ente presidido por Claudio Ambrosini, a Facebook Argentina y a Google Argentina, se destaca que “puede observarse a simple vista una ofensa a otras personas cercanas a Maradona (en este caso, tres hijas suyas)”.
“Su dignidad, intimidad y su memoria proyectan una prolongación de personalidad que merece ser protegida en el recuerdo de sus allegados. Así, resulta claro que las imágenes afecten tales valores son susceptibles de perturbar directamente el ánimo de sus parientes y partícipes de su vida”, se explica.
La viralización de las dos imágenes se produjo a menos de 24 horas de la muerte del excampeón mundial, donde se al empleado Diego Antonio Molina junto al cuerpo del Diez, mientras que en la otra, aparecen Claudio Fernández con su hijo, posando junto al cajón.
Por la viralización, Claudio dio su explicación de la situación: “Soy de las personas que no se sacan fotos por respeto. Estábamos acomodando ya para llevarlo y me dicen ‘flaco’ y sacaron la foto. Mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar”.
“Pido respeto y perdón a todos. Mirá que hice servicio al papá de Maradona y el cuñado y jamás lo hice. A Maradona lo tuve cerca en vida y no lo hice, sabiendo que es mi ídolo, no lo voy a hacer de fallecido. Se que mucha gente está ofendida pero nunca hubo intención de mi hijo ni mío. Esa foto no fue sacada desde mi teléfono. Jamás pensé que se iba a viralizar, por eso pido disculpas”, se disculpó.
Medida hijas de Maradona by Será Justicia on Scribd
MEDIDA AUTOSATISFACTIVA by Será Justicia on Scribd
El nombre de Diego Armando Maradona
Si bien Matías Morla, el abogado y representante del exentrenador de la Selección, no tiene acceso al expediente en la investigación para determinar las causas de la muerte de Maradona pese a presentarse como abogado de las hermanas, el apellido del letrado seguirá ligado al mundo del astro.
Es que en las últimas horas se conoció que sociedad integrada por Morla y su cuñado, Maximiliano Pomargo, es dueña de múltiples marcas relacionadas con el exfutbolista.
Se trata de la empresa SATTVICA S.A., la cual tiene el 100% de los derechos de marcas como “Diego Armando Maradona”, “Diego Maradona”, “Maradona”, “Diegol”, “El 10″, “El Diego” y “La Mano de Dios”.
De acuerdo con la información que figura en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, el letrado constituyó el 11 de junio de 2015 la empresa, que no tiene co-titulares. Lo mismo surge a partir de los datos del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI), donde el astro futbolístico no figura como dueño de las mencionadas marcas.





