Así lo decidió la Justicia argentina porque los hechos ocurrieron cuando la cubana tenía 16 años. Se investiga un viaje a la Argentina en 2001 en el que fue sometida a una cirugía estética.
Mavys Álvarez, la mujer cubana que tuvo una relación con Diego Maradona cuando tenía 16 años y lo denunció junto a su entorno de ese entonces por trata de persona, declara hoy como testigo bajo el sistema de Cámara Gesell ante la Justicia argentina.
¿Cómo será la Cámara Gesell en la que declarará Mavys Álvarez?
* Se usará esa modalidad porque los hechos a investigar tuvieron lugar cuando que hoy tiene 37 años, era menor de edad
* En el procedimiento judicial se contará con presencia de psicólogos, además de las partes involucradas
* Mavys no declarará de manera directa, es decir los abogados defensores deberán hacer sus preguntas a través de un profesional
* En el proceso de declaración, los abogados no estarán junto a la denunciante sino en otra sala, mediante la cual y través de un profesional, harán llegar sus peguntas.
Maradona conoció a Álvarez cuando estuvo en Cuba para hacer un tratamiento por su adicción a las drogas. En ese momento, la denunciante era menor de edad.
#TrataDePersonas | #MavysAlvarez tuvo una relación con #Maradona cuando tenía 16 años y reveló episodios de #AbusoSexual y suministro de estupefacientes. Declara a las 10 como testigo en Cámara Gesell ante la Justicia https://t.co/4wtL320eC0
— Será Justicia (@serajusticia) November 18, 2021
En una entrevista a la televisión de Miami, la joven cubana contó que estuvo en Argentina durante dos meses y medio en el año 2001 y que no se le permitía salir sola y dijo que en Argentina se la sometió a una cirugía de aumento de mamas sin autorización de sus padres pese a ser menor de edad.
La denunciante también remarcó que cuando ingresó al país, no contaba con la documentación necesaria y a pesar de todo, lograron que esta entrara a la Argentina.
La denuncia presentada en los tribunales federales pide investigar lo ocurrido durante un viaje a la Argentina de Maradona en 2001 junto a Álvarez, quien por entonces tenía 16 años.
Desde la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, que son denunciantes en la causa, apuntaron contra el entorno del Maradona por la presunta violación al artículo 145 bis de la ley contra la trata de personas.