Milton Aranda tenía dos heridas de arma blanca en el pecho. Hay un sospechoso, al que se le cayó el DNI en la escena del crimen, pero está prófugo.
Un joven boxeador amateur fue asesinado de dos puñaladas en el pecho durante una pelea callejera con otro joven a la salida de una fiesta clandestina en la localidad bonaerense de Marcos Paz.
El crimen ocurrió ayer cerca de las 7.50 de la mañana cuando la Policía fue alertada del ingreso de un joven muerto a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Virrey del Pino, partido de La Matanza.
A llegar al lugar, los efectivos se entrevistan con un joven quien les relató que junto a su amigo Milton Aranda habían asistido a una un fiesta clandestina en “Quinta La Marquesa”.
De acuerdo al relato del joven, su amigo Milton, boxeador amateur, tuvo una discusión con otro muchacho, por lo que los encargados de la fiesta los sacaron del lugar y la riña siguió en la calle.
En medio de la pelea, agregó el testigo, Aranda, quien trabajaba en una fábrica de levaduras, fue herido de dos puntazos a la altura del pecho, tras lo cual el agresor salió corriendo.
De acuerdo a las imágenes captadas que se viralizó en las redes sociales, Aranda estaba con el torso desnudo y un pantalón oscuro, y el otro muchacho, de una contextura física mayor, vestido con una remera roja y jeans celeste; mientras que los rodeaba varios chicos que, a los gritos, presenciaron cómo se golpeaban.
Jose Sández, entrenador de la víctima, contó en diálogo con TN que los padres de Milton “tiene el DNI del asesino porque durante la pelea se le cayó”. “Milton era una persona alegre, divertida, compañero, solidario. Su muerte movilizó a todo Virrey del Pino. Fue a la fiesta para divertirse y se despidió de sus amigo porque iba a ser padre y se iba a dedicar a ellos”, agregó.
Por su parte, Alejandro, hermano de Milton, difundió en las redes sociales una fotografía del sospechoso buscado, que juega al rugby en un club de la zona, y pidió que lo detengan.
Esta tarde marcharán desde el kilómetro 44 de la ruta 3 hasta la casa del sospechoso en reclamo de justicia.