El cuidador del animal desde hace más de cuatro décadas, le contó a Lorena Maciel sobre la relación que construyeron, las dificultades para socializar con otros de su especie y por qué quiere que sea chimpancé de 47 años sea declarado “Sujeto de Derecho”.
“Desde 1980 y 2001 me convertí en su cuidador, y al ser criado por un humano no aprendió a ser chimpancé y le cuesto socialización, por eso casi muere porque fue atacado por otros chimpancés que estuvieron junto a él. En 2014 me agarró la desesperación por su futuro e intenté trasladarlo pero no pudo darse al Santuario de Brasil por problemas administrativos”, explicó Davis en Radio Con Vos
Ahora, como Tomy es un chimpancé de avanzada edad, hay riego de vida para realizar su traslado, por lo que Davis pretende que el animal sea declarado Sujeto de Derecho para que su hijo de crianza sea llevado a una mejor hábitat que esté en mejores condiciones “sin importar el nombre”.
“Hoy el mejor lugar soy yo, pero cuando no esté o yo cambio de opinión, el Sujeto de Derecho va asegurar que Tomy sea trasladado a un mejor lugar y nadie podrá impedir eso”, explicó y agregó: “Lo importe es que nada se cierra a esta declaración”.