Actualidad

Matan a un chico de 17 años para robarle cuando iba al colegio en Quilmes: hay un detenido

La víctima llegó a cruzar la reja de la casa de sus abuelos para pedir ayuda y murió. Hoy a las 18.30 vecinos convocan a una marcha para reclamar justicia por Lucas Cancino.


Un adolescente de 17 años fue asesinado de una puñalada en el pecho luego de que lo atacaran para robarle el celular y otras pertenencias en la localidad bonaerense de Quilmes.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió a las 7:50 en el Barrio Naval cuando la víctima, identificada como Lucas Iván Cancino, iba a la escuela.

Según los primeros datos, el joven se habría resistido a que le roben el celular y la mochila y en pleno forcejeo recibió una puñalada en el pecho. Cancino regresó en la casa de sus abuelos, pero murió antes de que llegara la ambulancia del SAME y la Policía.

El hecho fue calificado como homicidio en ocasión de robo y la Policía Bonaerense busca intensamente a los atacantes, mientras que se aguardaba la presencia del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Poco después del mediodía, fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense confirmaban que un hombre fue detenido por el hecho, alojado en la Comisaría 1° de Quilmes, según informó Infobae.

Asimismo, indicaron que el ministro de Seguridad bonaerense tuvo una reunión con la intendenta Mayra Mendoza y que ambos están en comunicación con la familia.

Por su parte, familiares y vecinos harán dos marchas para pedir justicia por Lucas y más seguridad: una marcha está convocada para las 18,30 en Mitre y Varela. Mientras que la otra marcha está pactada a las 20 en “El Playón”, en Ascasubi y 69, Barrio Naval.