Ocurrió en un edificio de avenida del Libertador y General Paz. La víctima tenía 83 años y convivía con el sospechoso del crimen. El acusado le dijo a la policía que su padre se había descompensado, pero la autopsia determinó que fue sometido a una golpiza.
Un jubilado de 83 años fue asesinado a golpes en el departamento en el que vivía en avenida del Libertador 70, en Vicente López. El hijo de la víctima fue detenido, tiene problemas psiquiátricos y vive en el mismo inmueble.
La víctima del caso se llamaba Lorenzo González, quien perdió la vida a los golpes, de acuerdo a los resultados que arrojó la autopsia. Personal médico lo encontró muerto en el 5° de un edificio que se encontraba en la avenida Del Libertador 70.
Los resultados de aquel informe indicaron que había sido asesinado. Por lo tanto, el primer apuntado del caso fue hijo Manuel, que fue detenido por la Policía.
El hermano de Manuel aportó que el detenido tenía antecedentes de trastornos psiquiátricos y que recibió tratamiento, pero la última vez en ser parte del mismo fue en 2006. Él no tenía relación con el sospechoso y tampoco con su padre.
El caso se dio a conocer el martes por la tarde. Manuel había llamado a su hermano y le dijo que encontró a su padre descompuesto, lo bajó de la cama, notó que no estaba con vida y le practicó maniobras de resucitación.
Por esta razón, el hermano del ahora detenido llamó al 911 y al SAME para que se trasladaran al departamento, donde vieron que el anciano estaba sin signos vitales y que tenía algunas lesiones en el cuerpo.
El domicilio tenía aspecto de estar abandonado y se registró falta de higiene. No había señales de que alguien haya entrado por la fuerza o que hubo un robo. Vecinos del edificio aseguraron que Lorenzo solía estar con marcas de golpes. Según Manuel, era porque se caía seguido.
De hecho, el anciano contaba con hematomas y lesiones antiguas en los brazos, piernas y cara. También tenía un surco en el cuello, que podría ser de un intento de estrangulamiento.
En este caso, la autopsia indicó que murió por golpes reiterados en el parietal izquierdo, sumado a marcas en el pecho que eran compatibles con posibles patadas.
Manuel fue trasladado por Guevara al área de Psiquiatría del Hospital Vicente López. Después de ser evaluado, se constató que estaba lúcido y ubicado en tiempo y espacio. Posteriormente fue sedado, ya que tuvo un momento de exaltación.
Intervino la Policía y el fiscal de turno de Vicente López, Alejandro Guevara. El Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro le solicitó la detención formal y en los próximos días se someterá a la indagatoria por el delito de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.