Su custodia reveló que el expresidente recibió mensajes intimidatorios en Twitter. La causa quedó en manos de la jueza, María Eugenia Capuchetti, la misma que investiga el atentado a Cristina Kirchner.
El personal que custodia al expresidente Mauricio Macri denunció que el referente del PRO fue amenazado de muerte a través de la red social Twitter. La causa quedó en manos de María Eugenia Capuchetti, misma jueza que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?», manifestaba el amedrentador mensaje publicado por el usuario @luisanfer2442, bajo el nombre de un «Luis Fernández». Actualmente la cuenta se encuentra suspendida como consecuencia de la cantidad de gente que reportó su perfil.
La denuncia del personal del ex mandatario fue presentada a nombre de la Dirección General de Seguridad Presidencial y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia y fue asignada al juzgado de María Eugenia Capuchetti, la misma jueza federal que lleva la investigación por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Dicha denuncia se efectivizó el 1 de septiembre a las 16hs, unas pocas horas antes del ataque a la exmandataria, y se hizo a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE) de la administración pública. El secretario del juzgado, Federico Clerc, fue quien recibió la denuncia, dio inicio a las «actuaciones sumariales» y ordenó la elaboración de un «informe de la cuenta amenazante», según informó Clarín tras acceder a la presentación.
La cuenta desde donde se twitteó la amenaza había sido creada hace cinco años, le pertenece a un presunto «Luis Fernández» localizado en Las Heras, Santa Cruz, y con fecha de nacimiento del 10 de septiembre de 1972.
Antes de ser deshabilitada, desde esta cuenta también se había lanzado una amenaza del 23 de agosto en contra del fiscal Diego Luciani, quien se encarga de la acusación contra la vicepresidenta en el juicio por la Causa Vialidad.
«Cuánto me pagan, por matar, a este hijo de puta de Luciani», publicó el usuario detrás de la cuenta @luisanfer2442 un día después de que Luciani pidiera una pena de 12 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para Cristina Kirchner.
Por último, el mismo día en que se amenazó al fiscal, desde la misma cuenta se intentó intimidar a Laura Alonso, extitular de la Oficina Anticorrupción, y le twittearon: «Estoy pidiendo plata para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces».