La adolescente de 18 años le contó a una amiga que Matías Martínez la fue a buscar para “hablar” y violó la perimetral: al día siguiente la mató.
El fin de semana antes de que la mataran, Úrsula Bahillo se acercó a la comisaría de la Mujer de Rojas pero no pudo denunciar a su femicida porque en la departamental le dijeron que durante el fin de semana no se tomaban denuncias.
También se conoció que, el domingo, un día antes del crimen, la joven de 18 años le contó a una amiga que su expareja Matías Martínez había violado la restricción perimetral que tenía. “Me amenazó, me dijo que quería hablar conmigo y que me bajara de la moto”, se la escucha. El cuerpo de la adolescente fue encontrado el lunes en la zona rural de Guido Spano.
Bahillo contó que su exnovio tenía una perimetral y la violó para amenazarla. “Ay, amiga, ¿en serio lo viste? Necesito testigos. Cuando lo vi, fui directamente a la comisaría a denunciarlo. ¿Lo viste? Me volvió el alma al cuerpo”, expresó.
En otros mensajes, Bahillo desesperada, le relata que Martínez le había pegado y que tenía miedo. “Te juro. Me siento muy mal, amiga, no doy más. Te juro que estoy muy triste. Amiga, me dijo que me va a matar. No aguanto más. Casi me quebró la mano, no puedo mover la muñeca, te juro”, afirmó en uno de los audios.
“Ay, me hizo muy mal. Me quiero ir de acá, amiga. Tengo mucho miedo. Me arrancó todos los pelos, me re cagó a palos, amiga. Se enojó conmigo porque tienen que trasladar a la mamá a Buenos Aires… El loco me está mirando. Yo estoy afuera del hospital, arriba del auto, porque me dijo que si me bajaba, me va a cagar a palos delante de toda la gente. Ahí viene, amiga”, completó.
Mirá también: Imputaron al exsecretario General de la Presidencia De Andreis por presunto enriquecimiento ilícito
Úrsula había denunciado a Martínez por hostigamiento y la Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero. Según informaron varios medios locales, el lunes la habría atacado después de una fuerte discusión.
Tras el crimen, Martínez quedó detenido en sede policial a disposición de la Justicia, acusado de “homicidio calificado por violencia de género”. El agente solía cumplir sus funciones en el Destacamento de San Nicolás, pero estaba con licencia psiquiátrica desde hacía cinco meses, según informaron medios locales.
Sin embargo, la de Úrsula no era la única denuncia que pesaba contra él en la Justicia: tiene denuncias de otras exparejas y hasta una denuncia por violación a una nena discapacitada.