El cantante grabó un breve video para agradecer el apoyo de los médicos y los periodistas tras el confuso episodio donde recibió un disparo en el abdomen. Ayer empezaron con la pericias balísticas.
A más de dos semanas del confuso incidente en la casa del músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier donde recibió un disparo en el abdomen y terminó internado en el Sanatorio Otamendi, el artista grabó un video a horas de recibir el alta médica.
En un breve mensaje, Chano agradeció el apoyo de los médicos y los periodistas: “Hola, queridos amigos. Soy Chano, desde el hospital Otamendi, el lugar donde me recuperé milagrosamente gracias a todo su plantel, médicos, enfermeros, médicos clínicos, gerentes, que me han tratado como nunca me trataron en un hospital en mi vida”.
“Quiero agradecer fundamentalmente a los medios, los chicos que están pasando frío abajo, los cronistas. Ésta no es una manifestación caprichosa de indiferencia, sino que yo tengo que ponerme en primer lugar”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
El músico ingresó al centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires el 26 de julio tras recibir un disparo por parte del policía Facundo Amendolara un confuso episodio, por el que en las primeras versiones indicaron que sufrió un brote psicótico, producto del consumo de drogas.
Cuando la Policía se hizo presente en el lugar junto a una ambulancia, el artista intentó atacarlos con un cuchillo. En ese momento uno de los oficiales se quiso defender y disparó. La bala impactó en el abdomen de Chano, provocándole graves lesiones por las que debieron extirparle el bazo, un riñón y parte del páncreas.
Cómo sigue la causa
Ayer, empezaron las pericias balísiticas sobre el proyectil, la vaina servida y al arma reglamentaria calibre 9 milímetros del oficial Amendolara, imputado en la causa por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial”, que prevé 15 años de prisión.
También se empezaron a peritar las prendas que vestía Chano cuando fue baleado empezaron a ser peritadas con el fin de determinar la distancia desde la cual el oficial imputado efectuó el disparo.
“Los resultados van a demorar porque es un acto complejo ya que se tienen que extraer primero rastros sobre la prenda incautada y luego buscar una prenda testigo para hacer el comparativo de rastros de deflagración y eso se manda a otro laboratorio para hacer el análisis definitivo”, detalló una fuente con acceso a la investigación a Télam.