Francisco Benjamín Pinavaria, de 22 años, habría estrangulado a la arquitecta en su casa con un pedazo de tela según los cotejos de ADN. El joven quedó detenido y acusado por el delito de femicidio.
El lunes se dio a conocer que, María Pía Persia fue hallada sin vida en su domicilio de Mendoza. La arquitecta porteña, que se había mudado hace algunos meses fue encontrada por un albañil que hacía refacciones en la vivienda llegó hasta el lugar del hech0 y encontró el cadáver en el depósito de un baño.
Ahora, el procurador mendocino, Alejandro Gulle confirmó que Francisco Benjamín Pinavaria, de 22 años, es el principal sospechoso por el crimen. Tras su detención de este mediodía, los investigadores confirmaron que el cotejo de ADN que realizaron a una prenda encontrada en la escena del crimen dio positivo y macheó con Pinavaria. Se trató de un trozo de tela que el sospechoso utilizó para presuntamente estrangular a la víctima.
“Tenemos match positivo que vincula a una persona como autor material de la muerte de María Pia”, expresó el procurador quien estaba acompañado por el fiscal del caso Carlo Torres y el ministro de Seguridad provincial, Raul Levrino.
Por el momento, no sé detalló la mecánica exacta del crimen. Aunque confirmaron el resuelto preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima: principio de asfixia por estrangulamiento. Y agregaron que el cadáver de Persia tenía golpes. El hombre está encerrado en un calabozo acusado por el delito de femicidio.
Como parte de la investigación que llevó adelante, el fiscal Torres se había detenido a otros albañiles que trabajaron en la casa de la mujer. Tras el resultado del peritaje de ADN, fueron puestos en libertad. Pinavaria se encuentra alojado en una celda a la espera que el fiscal Torres le tome declaración indagatoria como el principal sospechoso por el femicidio a la mujer.