Skip to content
domingo, abril 12, 2026
serajusticia
  • Inicio
  • Lorena Maciel
  • Actualidad
  • Publicaciones
  • Programa
  • Agenda
  • Contacto
Actualidad

Mesa de diálogo para definir los controles de circulación: cuáles son los temas que se hablaron

abril 28, 2021abril 28, 2021Será JusticiaComentarios desactivados en Mesa de diálogo para definir los controles de circulación: cuáles son los temas que se hablaron

Sabina Frederic coordinó medidas con el secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y el secretario de Transporte porteño para limitar la circulación: analizan cerrar accesos a CABA.

En paralelo a las reuniones del presidente Alberto Fernández con gobernadores, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió con los secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro y de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, para redefinir y reforzar los operativos de control de circulación de personas en la Ciudad de Buenos Aires para evitar el aumento de contagios de coronavirus.

La mirada estuvo focalizada en el espacio público y especialmente en el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde la demanda de los usuarios de pasajeros se mantiene en el orden del 45%: analizan cerrar los accesos a CABA.

Durante el encuentro, la Ciudad hizo un fuerte reclamo (apoyándose en datos concretos sobre cantidad de pasajeros y gente que ingresa todos los días a CABA) sobre la falta de controles en los accesos a Capital.

También apuntaron a la ausencia de controles en los trenes y paradas de colectivos: la falta de inspectores o fuerza de seguridad en las estaciones donde hay mayor flujo de gente como por ejemplo, en Plaza Miserere y Constitución, donde la gente viaja sin permisos.

Los inspectores de CABA detectaron que la mayor parte de los manifestante  vienen en trenes, como ocurrió en las últimas marchas y cortes que protagonizaron Organizaciones sociales y Movimientos de izquierda que se concentraron en el Obelisco y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social.

Los funcionarios sostuvieron que “todos los manifestantes fueron en tren, salvo los de la CETEP de Juan Grabois, que es el único que llevo a sus manifestantes en micro”. “Emilio Persico está manejando todos los planes que administra el ministerios de Desarrollo Social. Él sabe cuándo y por qué marchan los movimientos al Obelisco, sin embargo no hace nada para frenarlos y ni siquiera se preocupa por informar a la ministra de Seguridad de la Nación para que fortalezca los controles en los trenes”, apuntaron los funcionarios porteños.

También hubo un pedido de reempadronamiento de los esenciales: “Hay mas trabajadores esenciales que personas, es urgente volver a evaluar quiénes son los trabajadores esenciales y coordinar de inmediato un nuevo reempadronamiento”, sostuvo la Ciudad.

 

Tagged Mesa de Diálogo, Seguridad

Related Articles

Actualidad

Tras su segundo hisopado, Alberto Fernández dio negativo y retoma su agenda

noviembre 19, 2020noviembre 26, 2020Será Justicia

Desde la Unidad Médica Presidencial informaron que el presidente cumplió con el período de aislamiento social preventivo por haber sido contacto estrecho y que hasta el momento “no ha presentado síntomas de enfermedad”.

Actualidad

La viuda y el hijo de Pablo Escobar, a juicio por lavado de dinero

septiembre 2, 2019Será Justicia

Hace 14 años fueron sobreseídos por el mismo delito.   La causa en la que se investiga a María Isabel Santos Caballero la viuda y a Juan Sebastián Marroquín Santos hijo de Pablo Escobar Gaviria por el delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico internacional espera la resolución del Juzgado Federal N°3 de Morón […]

Actualidad

AMBA: desbarataron fiestas clandestinas en Palermo, Paternal y Nordelta

mayo 3, 2021mayo 3, 2021Será Justicia

Operativos de la Policía de la Ciudad en un estudio jurídico y una casa del barrio de emergencia La Carbonilla. En Provincia, se festejó el cumpleaños de un empresario donde participaron 70 personas.

Navegación de entradas

Nuevas restricciones: cuáles son las nuevas medidas que negocia el Presidente con los gobernadores
Movimientos sociales reclamaron 70 mil vacunas para los trabajadores de los comedores

Últimos twets

Tweets by serajusticia

Espacio Publicitario

 

 

Será Justicia es el programa periodístico judicial que conduce la periodista Lorena Maciel hace 9 años. serajusticia@fibertel.com.ar

Links Rápidos

  • Lorena Maciel
  • Actualidad
  • Juicios
  • Fallos
  • Programa

Nube de etiquetas

9 de Julio abal medina 15 N 8M 22 femicidios "Indio" Solari abandono Abel Leonardo Espósito "Pity" Álvarez 2019 #8N #NiUnaMenos 2021 +ATR Abel Furlán - Leandro Galetti - Daniela Dupuy - Elizabeth (comunicación telefónica) 1diputados Abel Pintos “aportantes truchos” abandonado

Accesos

  • Publicaciones
  • Novedades Editoriales
  • Agenda
  • Contacto
2022 Será Justicia | Editorial by MysteryThemes.