Melina aseguró que el disparo se dio por un robo y que los asesinos “son del barrio”. Benjamín recibió un tiro en el tórax, fue derivado de urgencia a la Clínica Figueroa Paredes, pero murió producto de la herida.
Tras la muerte de Benjamín, el nene de 3 años que recibió un disparo en el tórax el sábado pasado en su casa en Rafael Castillo, habló su mamá, Melina quien aseguró el disparo fue “por un robo” y contó la dura realidad que vive la familia ante la ausencia del pequeño.
En una rueda de prensa en la puerta de su casa, Melina contó que cuando se dio cuenta del robo le advirtió la situación a su marido y que lo primero que hicieron fue “cerrar la puerta” pero no se “dio cuenta” que el nene quedó atrás y “ahí empezaron a disparar”. “Hay dos tiros que no salieron porque sino tendríamos otra víctima”, sostuvo.
La mujer también explicó que los delincuentes también le apuntaron al sobrino que “estaba en la habitación de arriba”, pero que no pudieron dispararle. “Imaginate cuántas desgracias iban a pasar si le disparaban. A mi marido y a mi cuñada no sé por qué les disparó, por suerte no salió la bala”, enfatizó.
Por otro lado, también señaló que los asesinos de su hijo “son del barrio”, “menores” y que por ese motivo “los van a largar”. Pero, indignada, aseveró que ella misma los va “a matar” y que sabe que “viven a siete cuadras” de su casa.
“Veo cómo suben fotos con armas, después muestras los robos, mostrando la plata que le roban a los trabajadores”, contó la mujer.
Benjamín, tenía una hermana un año más chica, por lo que Melina contó que la nena le pregunta por su hermano pero se lamenta porque “no tengo nada para decirle”.
Mirá también: Coronavirus: Argentina firmó contratos para recibir 51 millones y medio de dosis de la vacuna
Por su parte, el papá de Benjamín aclaró que no había ningún problema personal de los delincuentes con su familia, sino que “cuando pasaron ellos mostrando las armas” el día anterior “no era un problema con Cristian sino que era un problema con todos los vecinos que son muy unidos”. “Ellos quieren ser más, quieren mandar, como fue Cristian pudo haber sido cualquiera al que apuntaran”, precisó.
Cuatro detenidos por el crimen
En las últimas horas, la Policía logró detener a cuatro sospechosos, entre ellos dos adolescentes de 16 y 17 años, acusados de haber participado del crimen.
Entre los apresados hay dos menores, cuyas identidades se resguardan, estaría el presunto autor material del disparo que mató a Benjamín Iñigo.
Los otros dos aprehendidos fueron identificados como Héctor Jesús Santiago Villalba (19), alias “Papu”, a quien se le secuestró en su domicilio una pistola marca Browning calibre 9 milímetros, y Matías Nicolás Barrera, alias “Achi” (25).
En otro de las casas allanadas se secuestraron municiones 22 largo, mismo calibre que las tres vainas servidas recolectadas por los peritos en la escena del crimen. Además, se aclaró que la autopsia del niño se hará hoy y ahí se podrá saber si el disparo que le ocasionó la muerte es de un calibre grande como el 9 milímetros o chico como el 22.
La mayoría de los imputados cuenta con antecedentes y que antes del crimen de Benjamín, venían de cometer otros robos, entre ellos el del auto con el que llegaron.