Actualidad

Monte Chingolo: un nene de 2 años quedó en medio de un ataque de motochorros

Tres delincuentes quisieron asaltar a una mujer que iba con su madre y pequeño hijo. Las mujeres corrieron salieron corriendo, pero fueron atrapadas por los asaltantes. Uno de ellos fue detenido, pero quedó en libertad por ser menor de edad.

Un nene de 2 años quedó en medio de un ataque de motochorros que quisieron asaltar a su madre y a su abuela en Monte Chingolo, una localidad de Lanús.

El hecho ocurrió a las 14 de ayer cuando tres mujeres y el pequeño caminaban por la vereda cuando fueron abordadas por tres jóvenes que iban a bordo de una moto y que buscaban robarles los celulares y otras pertenencias.

Al ver a los ladrones, dos de las mujeres corrieron hacia adelante, la otra mujer tomó el camino contrario. Mientras que Francesco quedó estático, inmovilizado y sorprendido por la situación.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en el que el niño observa cómo los delincuentes intentan arrebatarles los teléfonos a su madre y a su abuela, quien recibió algunos golpes de parte de los ladrones.

Mirá también: Rebrote: “Hay acuerdo para restringir la circulación nocturna”, confirmó Cafiero

“Francesco está bien, por suerte no quedó en shock, no se puso a llorar. Mi mamá quedó golpeada, con moretones”, contó en declaraciones a TN, Luciano, el tío del niño.

Micaela, la madre de Francesco, señaló que se quedaron “en blanco” cuando aparecieron los delincuentes y se refirió al momento en el que el nene de dos años quedó solo en medio de la vereda. “No lo hice intencionalmente, pero si lo agarraba o me quedaba con él, creo que nos hubiesen pegado a los dos. Me molestan los comentarios (en redes sociales) diciendo que soy una mala madre”, se defendió después de las críticas que recibió a través de las redes.

Uno de los delincuentes fue detenido, pero al tratarse de un menor de 15 años fue liberado a las pocas horas.