La detenida está acusada por abandono de persona. La niña fue recatada por una vecina que pasó por el lugar y la vio: fue trasladada al Hospital Municipal de Morón, donde permanece fuera de peligro y en buen estado de salud.
Una mujer quedó detenida acusada de ser la responsable de haber abandonado a una beba recién nacida en bolsas de basuras en la localidad bonaerense de Morón.
La detención se llevó a cabo horas después de que las autoridades municipales lograran recatar con vida a la recién nacida luego de haber sido encontrada por una vecina.
La mujer está acusada por abandono de persona y se encuentra en el Hospital de Morón bajo estricta custodia de agentes policiales, según informaron fuentes judiciales a TN.
La niña había sido abandonada en una bolsa de residuos en una esquina con otros residuos y una vecina que pasaba por el lugar y la vio. “Un vecino me dijo que se escuchaban como si fueran gatitos. Cuando abrimos, era la nena. Me quedé congelado”, dijo Luis, el ciclista que abrió la bolsa y encontró a la niña, quien estaba envuelta en un trapo de piso y una manta.
De inmediato se comunicaron con el Municipio de la localidad ubicada en el oeste de Buenos Aires, y se dispuso un operativo de rescate de la Municipalidad, el sistema Ojos en Alerta y la policía del partido bonaerense. Gracias a la rápida actuación, la bebé está en buen estado de salud.
Un móvil policial arribó al lugar y pudo confirmar que la beba estaba con vida. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Municipal de Morón, donde permanece fuera de peligro y en buen estado de salud.