Un grupo de presos ya tomó dos sectores del penal y logró acceder al techo. Se escuchan detonaciones desde el interior.
Un grupo de presos de la cárcel de Devoto se amotinó y logró acceder a los techos del penal, en reclamo de mayores medidas de seguridad ante el avance de la pandemia.
Las autoridades del Servicio Penitenciario Federal niegan que haya contagios en el penal y aseguran que se tomaron los recaudos para evitar la propagación del virus.
“Estamos en Planta 1 y los muchachos están subiendo a los techos, queremos la presencia de los medios sino esto no se va a calmar”, fue el mensaje que envió uno de los detenidos en el penal de Devoto.
Los reclusos reclaman prisiones domiciliarias para quienes son factores de riesgo ante el Covid-19.
La Procuración Penitenciaria de la Nación ya está trabajando en Devoto intentando hablar con los presos y calmar la situación.
El juez federal Julián Ercolini, junto al fiscal federal Eduardo Taiano, son quienes están a cargo de la causa por la revuelta y siguen de cerca las negociaciones.
Ayer, la Cámara Nacional de Casación Penal en lo Criminal y Correccional porteña había sacado una acordada donde recomendaba a los jueces del fuero que, “con base en la doctrina que emana de los reiterados precedentes de este tribunal, extremaran los recaudos para coadyudar a la más pronta disminución de la superpoblación carcelaria, atendiendo prioritariamente, en la medida que el caso así lo permita, la situación de los internos que conformen los grupos de riesgo descriptos por la autoridad sanitaria”
Acordada 5_2020 by Será Justicia on Scribd