El director médico del Sanatorio La Trinidad y la instrumentadora quirúrgica pidieron frenar el inicio. El médico también pidió cumplir una probation.
En la causa por la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, la Justicia definirá si hace lugar o no a la presentación que hicieron el director médico del Sanatorio La Trinidad, Roberto Martingano y la instrumentadora quirúrgica, Miriam Eliana Frías.
Ambos profesionales pidieron frenar el inicio del juicio por falso testimonio y el médico pidió cumplir una probation.
El abogado de la familia de la víctima, Diego Pirota, explicó en Arriba Argentinos que la fiscalía se opuso a la presentación y señaló que la ley establece que cuando hay oposición del Ministerio Público Fiscal “no debe concederse la probation”. “Es raro prensar que pueda resolver algo distinto”, señaló el letrado y mencionó que ambos están procesados por encubrimiento y por falso testimonio.
En caso que el Tribunal haga lugar a la medida del médico, solo haría “un año de tareas comunitarias”. A Martingano “se le imputa un delito doloso” y en ese caso Pirota dijo que el director médico de la Trinidad de Palermo “quiso encubrir el homicidio, tuvo intención y el conocimiento de hacerlo”.
El abogado de la familia de Pérez Volpin apuntó que Martingano “ahora quiere evitar el juicio” y mencionó que después de la muerte de la periodista “quiso encubrir la escena del crimen, con actitud premeditada y pleno dominio del hecho”.
La periodista y legisladora porteña murió en 2018 durante una videoendoscopía. En el primer juicio, condenaron a tres años de prisión en suspenso del endoscopista Diego Bialolenkier, por homicidio culposo, mientras que la anestesióloga Nélida Inés Puente fue absuelta.