El operativo fue ordenado por la Fiscalía de San Isidro que investiga las causas de la muerta del exfutbolista. Agustina Cosachov figura en un acta en la que se fijaron las condiciones en las que Maradona iba a cursar la recuperación tras la operación por un hematoma subdural.
La Justicia bonaerense ordenó un allanamiento en el domicilio y el consultorio de la psiquiatra Agustina Cosachov, que formaba parte del equipo de especialistas en salud que atendió Diego Maradona hasta su muerte.
Los procedimientos, similares a los que se le hicieron al médico neurocirujano Leopoldo Luque, se lleva a cabo con el fin de buscar documentación importante para la causa por homicidio culposo que se sigue por la muerta del exentrenador. Fueron ordenado por el juez Orlando Díaz tras un pedido de la fiscal Laura Capra, encargada de investigar la muerte del mejor jugador de todos los tiempos, que instruye la causa junto al fiscal general John Broyad y los adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari.
Mirá también: Suspendieron a tres jugadores de Los Pumas por posteos racistas
Cosachov fue una de las primeras personas que constató que Maradona estaba sin vida en su habitación de la casa del barrio privado de San Andrés. Además, su nombre figura en un acta en el que se fijaron las condiciones en las cuales el excampeón del mundo iba a cursar la recuperación tras la operación por un hematoma subdural.
La psiquiatra, de 35 años, es médica egresada de la UBA y especializada en conductas adictivas, lo que la llevó a ser jefa de la clínica de Ineco en la materia, según el sitio web de la prestigiosa organización.