Actualidad

Muerte de Maradona: apartan a Matías Morla como querellante y piden investigarlo

Así lo decidió el juez Diego Martínez, tras el pedido de las hijas del exfutbolista, Dalma y Gianinna, en un planteo que fue apoyado por los fiscales del caso.

El abogado y exapoderado de Diego Maradona, Matías Morla fue apartado como querellante en representación de las hermanas del exfutbolista en la causa por la muerte del Diez.

Así lo decidió el juez Diego Martínez, tras el pedido de las hijas de Claudia Villafañe y Maradona, Dalma y Gianinna, en un planteo que fue apoyado por los fiscales del caso. Además, el magistrado denunció la posible comisión de un delito de acción pública y pidió investigarlo por asesorar legalmente a algunos de los imputados, según detalló Télam.

De acuerdo con la resolución, Martínez dispuso primero revocar el patrocinio letrado de Morla respecto de Claudia Nora, Ana Estela y Rita Mabel Maradona, quienes continuarán siendo asistidas por el abogado Yamil Castro Bianchi. También se denunció la posible comisión de delitos de acción publica, a cuyo fin, pidió que se extraigan copias de las piezas procesales pertinentes y se remitan a la mesa de entradas de Tribunales para sortear a otro juez para que investigue.

Justificando los motivos de la sospecha de la comisión de un delito por parte de Morla, el juez se refirió a la transcripción de mensajes que obran en la causa por la muerte del extécnico de la Selección Argentina entre los teléfonos de Morla y del neurocirujano Leopoldo Luque, imputado por el delito de homicidio con dolo eventual

Además de denunciar la posible comisión de un delito, el juez adelantó que remitirá actuaciones al Colegio de Abogados provincial para que investigue si se violó el Código de Ética profesional.

Además de Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz , la causa tiene otros cuatro imputados: los enfermeros Ricardo Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid; su coordinador, Mariano Ariel Perroni y la médica de la empresa Swiss Medical Nancy Forlini.

Todos fueron indagados por el delito de “homicidio simple con dolo eventual”, que prevé de 8 a 25 años de prisión.