Actualidad

Muerte de Maradona: citaron a Giannina y Jana para ampliar su declaración

Las dos hijas del Diez fueron citadas para el jueves y viernes.  En sus primeras declaraciones habían apuntado contra el neurocirujano Leopoldo Luque.

Dos de las hijas de Diego Maradona fueron citadas nuevamente por la Justicia ampliar sus declaraciones testimoniales en la causa en la que se investiga la muerte de su padre.

Jana y Giannina fueron citadas para el próximo jueves y viernes, respectivamente. “La idea es preguntarles algunas cuestiones puntuales que surgieron a lo largo de la investigación, detalles que no teníamos cuando declararon por primera vez a los pocos días de la muerte de su padre y que ellas quizás puedan aportar”, informaron fuentes judiciales a Télam.

En su primera declaración, a tres días de la muerte del exfutbolista, la hija de Claudia Villafañe señaló al neurcirujano Leopoldo Luque, uno de los siete imputados que tiene la causa, como el “médico de cabecera” de su padre. También dijo que la última vez que lo visitó a su papá lo notó “muy hinchado” y que semanas previas a su muerte “presentaba un deterioro tanto físico como cognitivo”.

Ese mismo día también declaró en la fiscalía Jana. La joven de 24 años dijo que Luque era “el que mandaba en todo lo relacionado con la salud” de su padre y que cuando se planteó la internación domiciliaria remarcó que le dijeron “varias veces” que iba a ser “seria, con enfermeros 24/7, con especialistas, con una ambulancia a disposición”.

Nuevos imputados en la causa

Una médica de la empresa Swiss Medical y el coordinador de los enfermeros que asistían al exentrenador de la Selección Argentina en la casa del country de Tigre son los dos nuevos imputados.

Se trata de Nancy Forlini, la médica que desde la mencionada prepaga coordinaba la internación domiciliaria de Maradona, y Mariano Perroni, quien era el coordinador de los enfermeros aportados por la empresa Medidom. Ambos imputados formaban parte del chat de WhatsApp denominado “Tigre”.

Mirá también: Denunciaron a Rodríguez Larreta y Quirós por “privatizar” la vacunación en centros de salud de prepagas

Fueron notificados de que quedaban investigados como imputados de un posible “homicidio culposo” y fueron citados para el jueves, a las 11, se presenten en la Fiscalía General de San isidro a firmar el acta correspondiente.

Con Forlini y Perroni, ya son siete los imputados que hay en esta causa que tiene como principales sospechosos al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov. También están imputados el psicólogo Carlos Daniel “Charly” Díaz, la enfermera del turno mañana y tarde Dahiana Gisela Madrid (36), y el enfermero de la noche, Ricardo Omar Almirón.

La junta médica

El equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro John Broyad, e integrado por sus adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, y por la fiscal de Benavídez, Laura Capra, convocó para el 8 de marzo a la junta médica que definirá si hubo o no mala praxis.

Serán nueve los peritos oficiales de la junta. La primera reunión será a las 10 y en la sede de la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense, en calles 52 y 118 de la ciudad de La Plata.