El abogado habló en un programa de televisión y se refirió a su relación con el “Diez”, apuntó fuertemente hacia las hijas y brindó detalles de los últimos días del astro. Ayer, Justicia hizo dos allanamientos por la denuncia de Dalma y Gianinna contra el abogado por supuesta «traición» a su padre.
A cuatro meses de la muerte de Diego Maradona, Matías Morla rompió el silencio y apareció en televisión para hablar su relación con el exfutbolista, apuntó fuertemente hacia las hijas y brindó detalles de los últimos días del astro.
“A Maradona lo abandonaron, lo dejaron solo”, aseguró el último representante de Maradona en diálogo con “TV Nostra”. “Tendría que haber hecho más fuerza para cumplir el último deseo, que era ver a todos los hijos juntos”, agregó ante la pregunto sobre su responsabilidad en la muerte.
El letrado contó que uno de los grandes dolores del extécnico de la Selección Argentina era la relación que mantenían sus hijos entre ellos y apuntó contra las hijas más grandes: “Acá Dalma y Gianinna están laceradas por el odio de clase. Ellas no se sentarían nunca a una mesa con Jana o con Junior. Y si lo hacen, lo hacen por este tema, no lo hicieron nunca antes. Maradona cuando se murió dijo que las ladronas son ellas, no yo. Maradona no fue al casamiento de ellos. Maradona sabía que les habían robado ellos, no yo. Y las hermanas también”.
Respecto a cómo quedó él tras la muerte del astro del fútbol aseguró que “fue muy triste” todo lo que pasó. “Fue muy triste desde el punto de vista de amigo y de cariño. Cuando se muere Diego, se muere mi mitad. Maradona facturaba, murió ¿y qué hace? La marca Maradona. Mientras en Europa me piden la marca, y les digo que no, hacen una marcha en la plaza. La gente que se le cerraron la puerta del velorio a las cuatro de la tarde, la llamaron para marchar. Y la gente se avivó, no fue nadie”, lanzó.
Luego hizo mención al velatorio. “Yo hay algo que no voy a perdonar, que no me dejaron despedirme de Diego y no me interesa porque yo me despedí y me dijo ‘te amo’. A mí en esta entrevista no me interesa quedar bien con nadie, me interesa quedar bien con Diego. Ese era Diego conmigo”, resaltó.
“Cuando Maradona estaba mal, yo me di cuenta que estaba mal. Y a Maradona lo abandonaron. Eso está claro. Murió solo”, insistió Matías Morla, quien aseguró que “el primer problema de Diego era que Rocío Oliva lo dejó”. El abogado dijo que el astro “nunca superó” la ruptura, que “estaba muerto por Rocío” y que, si se despertara, le recriminaría que no dejaron entrar al velorio.
Sobre los días previos a la muerte de Maradona, el mediático abogado sostuvo que “Diego no se levantaba como se levantaba antes”, y precisó: “Era una batalla contra la muerte. Él decidía dónde operarse. Luque apareció en una búsqueda de médicos, y yo banqué a Luque porque tengo códigos”.
“Salvo las hermanas y Verónica Ojeda, lo dejaron solo. Jana estaba pero no tenía poder de decisión. Diego quería a Jana pero no sé si tenía voto. Diego nunca estuvo insano”, insistió Morla.
Sobre la muerte del Diez, apuntó: “A Maradona lo mató Rocío Oliva, la cuarentena y la parte médica”.
El apoderado reconoció que “era socio de Diego Maradona”, pero ratificó que “nunca” se quedó “con un vuelto”, y en este marco, disparó: “A mi Diego nunca me llamó ladrón, a Claudia Villafañe sí. Las chicas no me quieren desde que le cortamos las tarjetas de crédito en 2014. Diego se peleó con sus hijas porque le robaron”.
Respecto a Verónica Ojeda, lamentó que Mario Baudry hable “barbaridades” de él, y reconoció: “Ayudaría a Verónica Ojeda. Verónica Ojeda es una gran mujer”.
Allanamientos a las oficinas de Morla
Ayer por la tarde, allanaron la escribanía Iampolsky y el estudio del letrado por la causa que investiga el uso de la marca Maradona,
Dalma y Gianinna Maradona, las hijas mayores del excapitán de la Selección argentina, habían denunciado penalmente el 12 de marzo al abogado por el delito de defraudación por administración fraudulenta, al acusarlo de apropiarse de la marca de su padre en base a “la traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder”.
Los oficiales se llevaron documentos y material relacionado con el manejo de las marcas comerciales Maradona. A su vez, se prohibió a Morla el uso de firmas como “Maradona”, “El 10” y “La mano de Dios”, entre otras.